Recursos Descargables

Encuentra aquí contenidos, publicaciones y recursos prácticos descargables sobre distintas temáticas vinculadas a niñez.

Prueba 8 del Decatlon: Aros Ollímpicos

JUGAMOS A SER ATLETAS

Prueba 7 del Decatlon "Embocando ando"

JUGAMOS A SER ATLETAS

Prueba del Decatlon "Posta Grupal"

JUGAMOS A SER ATLETAS

Prueba 5 del Decatlon "El mareado"

JUGAMOS A SER ATLETAS

Prueba 4 del Decatlon "Las 4 esquinas"

Prueba 3 del Decatlon

Prueba 2 del Decatlon

JUGAMOS A SER ATLETAS

DECATLON - Prueba 1 "LA ORUGA"

Informe Regional de Actividades de Inversión Social

En la publicación se detallan acciones y proyectos realizados por Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil durante el año 2015

LEER

“Movimiento en la infancia: combustible para el desarrollo”

Las habilidades motoras que se adquieren en la infancia y adolescencia son claves para el movimiento en la adultez. José Angelo Barela y Eric Leal Avigo desarrollan el tema en un artículo de Por Escrito 10, dedicado a la infancia y la vida activa.

LEER

“El punto de vista crea el objeto: actividades físicas y prácticas corporales”

Ricardo Crisorio escribe en la revista Por Escrito N°10 el artículo “El punto de vista crea el objeto: actividades físicas y prácticas corporales”. Un artículo que desafía el abordaje que se hace sobre este tema.

LEER

Prácticas de movimiento corporal en niños pequeños.

Un estudio en jardines maternales públicos de la Ciudad de Córdoba. Realizado por Fundación Arcor y la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo de la Universidad Nacional de Río Cuarto.