La nueva Web refuerza la comunicación en red de Fundación Arcor

La nueva Web ya está disponible. Con nueva imagen y un concepto que integra a todos los canales de comunicación, busca mejorar la llegada e interacción con los lectores y usuarios, a la par que aporta contenidos de calidad y capacitación virtual.

La comunicación es importante para la causa de la infancia. Por eso Fundación Arcor trabaja constantemente para mejorar este plano de su actividad y, acorde a los tiempos que corren, procura desarrollar y ofrecer más herramientas de interacción y trabajo en red. También integra las actividades de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor de Brasil y la política de Responsabilidad Social de Grupo Arcor. Se puede leer en tres idiomas: español, portugués e inglés.

El sitio llega con dos nuevas herramientas: Recursos descargables y Multimedia. Mientras que el Portal Educativo, fue re-significado y adquiere mayor preponderancia en la oferta de contenidos.

Con la primera, Fundación Arcor propone contenidos, publicaciones y recursos prácticos descargables sobre distintas temáticas vinculadas a la niñez. Allí se destacan materiales con proposiciones para jugar, cantar o moverse y otros que permiten acceder a trabajos y estudios propios y de instituciones aliadas en relación con la infancia.

Ver Recursos Descargables

Otra novedad es la sección Multimedia, donde se ofrecen materiales audiovisuales sobre infancia a través de cuatro grandes líneas: Información y campañas institucionales; videos destinados a padres y otros adultos encargados de la crianza y educación de los chicos; entrevistas en profundidad, dirigidas a docentes y personal de instituciones estatales y comunitarias, entre otras audiencias; y materiales sobre juego, movimiento, lectura y artes.

Ver Multimedia

Por su parte, el Portal Educativo gana visibilidad y aumenta su oferta destinada a diferentes públicos. El Portal ofrece "cursos de formación continua para quienes están interesados en la temática de la niñez. Los cursos y actividades son abiertos a todo público y gratuitos, con previa inscripción".

Ver Portal Educativo

También aumenta la cantidad de información en la sección Novedades, integrando la comunicación de las acciones propias; noticias sobre infancia, educación, vida saludable, juego y movimiento; entrevistas; informes; y artículos de interés.

Como siempre, en el sitio se puede acceder a información institucional, con un detalle de la actividad de Fundación y sus líneas de acción; y conocer todas las campañas e incidencia pública.

La sonoridad de las palabras

Se presentó la revista Por Escrito en Chile