“Escuela en Movimiento” sigue creciendo

El 22 de septiembre se firmó el Acuerdo de Cooperación Institucional entre Fundación Arcor y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para la implementación del Programa “Escuela en Movimiento”.

Firma de Convenio PEM

El Programa Corporativo de Inversión Social Regional “Escuela en Movimiento” sigue creciendo y se expande en más comunidades. El pasado 22 de septiembre se oficializó el acuerdo entre Fundación Arcor y y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por medio de la firma de un convenio de cooperación institucional. Representaron a las partes Nora de Lucía, Ministra de Educación de la Provincia, y Santos Lío, gerente de Fundación Arcor.
El propósito del acuerdo es desarrollar conjuntamente el programa en las escuelas primarias públicas de las localidades de Salto, San Pedro, Malvinas Argentinas, Tigre y Luján.  “Escuela en Movimiento” está enmarcado en la política de Sustentabilidad de Grupo Arcor y busca promover la vida activa a través del juego y la recreación en el ámbito escolar primario.
El interés compartido entre Fundación y la Dirección General de Cultura y Educación es contribuir a mejorar las condiciones de crianza y educación de niños y niñas; motivar la concreción de ideas novedosas en el área de desarrollo integral, educación y cultura; y garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
Con esa intención, se comprometieron a promover espacios e iniciativas que atiendan a la problemática de la infancia desde una perspectiva educativa, cultural y recreativa. “Lo importante es que las estrategias que se plantean tenga en cuenta los que los chicos piensan y sus intereses, que reflejen la realidad comunitaria”, señaló Adriana Castro, coordinadora regional del programa.
La selección y firma de convenios con las escuelas será en octubre. “Esperamos que se elaboren propuestas que sean innovadoras, que promuevan la vida activa y creen espacios y tiempos escolares que propicien el movimiento”, explicó Castro.
El PEM es un programa regional impulsado por Fundación Arcor en Argentina, el Instituto Arcor en Brasil y Relaciones con la Comunidad de Grupo Arcor en Chile. Se implementa desde 2013, en la provincia de San Juan (Argentina) y en siete municipios de Brasil. Este año llegará también a comunidades bonaerenses, a la Región de Recife en Brasil y a la Comuna de Los Cerrillos en Chile.

Debate sobre cuidado e infancia
“Jugar afuera sigue siendo un lugar deseado por los niños”. Entrevista Francesco Tonucci.