Nuevos proyectos se acompañarán en Villa Mercedes, San Luis

Se trata de tres experiencias que proponen estimular el juego y las expresiones artísticas en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. El 13 de noviembre tuvo lugar el acto de firma de los convenios para su apoyo y financiamiento.

Nuevos proyectos apoyados en Villa Mercedes

En Villa Mercedes (San Luis) las oportunidades educativas y culturales para los niños y niñas siguen desarrollándose. El Programa Comunidades Educadoras, impulsado por las Fundaciones Arcor y Caminando Juntos – United Way Argentina y las Plantas Industriales Bagley Argentina, La Campagnola y Converflex, suma tres nuevos proyectos. El pasado 13 de noviembre tuvo lugar el acto de firma de convenios que dio comienzo a la ejecución de las propuestas seleccionadas.

Los proyectos son:

• El teatro en la escuela n° 69”. Escuela N° 69 Olga Ester Sarden.
  • “Juguemos por la paz”. Cáritas Capilla San Antonio.
  • “Aprendiendo tempranito II”. Fundación Cristiana Ágape.

El programa Comunidades Educadoras desembarcó en Villa Mercedes en 2010, y desde entonces, apoya proyectos que promueven la generación de mejores oportunidades educativas locales para los chicos, priorizando el juego como derecho fundamental de la infancia. En ese sentido, las nuevas experiencias abordan este objetivo desde diferentes aristas. Por un lado, El teatro en la escuela n° 69buscará acercar propuestas artísticas que promuevan la expresividad, la comunicación, la cooperación entre pares y la sensibilidad senso-motora. Por otro lado, “Juguemos por la paz”, generará dos dispositivos lúdicos: un baúl itinerante con juegos que circulará entre las diferentes familias participantes y se realizarán juguetes en el taller que funcionará en la juegoteca de la sede de Cáritas. Mientras que “Aprendiendo tempranito II”, apuesta a los talleres lúdicos para estimular desde el juego,  y con el apoyo de los padres, a los más pequeños.
La firma de convenios para el financiamiento y acompañamiento de los proyectos se llevó a cabo en el Complejo ARCOR de la ciudad, y participaron representantes de las organizaciones no gubernamentales, integrantes de las fundaciones que desarrollan el programa y miembros de los Comités de Relaciones con la Comunidad de Grupo Arcor.
Conocé más del Programa Comunidades Educadoras ingresando Aquí.

Información Relacionada

Intercambio de aprendizajes en Salto