Los chicos y el cine nacional

Cine y debate propusieron Fundación Arcor, la Academia de Cine y Hoyts, con el apoyo de Bagley, a más de 200 alumnos cordobeses. "Los chicos y el cine nacional" promueve la relación de la infancia con las producciones cinematográficas locales.

Los chicos y el cine

“Es muy importante que los chicos disfruten de la experiencia de ir al cine porque eso va a hacer que después sigan queriendo ir”, dijo Juan José Campanella cuando participó de la iniciativa “Los chicos y el cine nacional” con su película Metegol, en 2014. Este año la activad se volvió a realizar para crear un vínculo entre los niños y el cine, y en particular, con producciones argentinas. El séptimo arte, como otros lenguajes artísticos, es parte de las oportunidades educativas y culturales a las que los niños y niñas tienen derecho.
El pasado 28 de agosto, más de 200 niños y niñas de 5º y 6 º grado de las escuelas “Eva Duarte” y “Jorge Newbery” de la ciudad de Córdoba vieron “El inventor de juegos” (2014). Luego de la proyección que se realizó en las salas Hoyts del Córdoba Nuevo Centro Shopping, dialogaron con Nicolás Lidijover, director de la II unidad del film de Juan Pablo Buscarini. Tuvieron muchas preguntas para hacerle y no dudaron el levantar la mano para consultarle sobre el rodaje, los tiempos de producción y los efectos especiales, entre otros temas.
La actividad fue organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Fundación Arcor y Cine Hoyts, y contó con el apoyo de la planta de Bagley en Córdoba.
Cuando salieron de la sala muchos estaban muy emocionados por el film, otros conversaban sobre la experiencia que habían vivido, y algunos aprovecharon para pedirle autógrafos a Nicolás. Varios de ellos participaron luego de una mini-entrevista para el sitio de Fundación Arcor.
Aquí el video.

Fundación Arcor Chile presentó sus programas
"El cine los prepara para nuevas emociones"