“Bien-estar es estar bien”

Alberto Minujin, director de Equidad para la Infancia, se refiere así al modo en que el Estado debe abordar la problemática de la inequidad. Esta es la cuarta entrega de la entrevista que realizó con Fundación Arcor.

Alberto Minujin

Minujin se pregunta  ¿qué tipo de Estado queremos? Desde su punto de vista “muchas de las instituciones del Estado no tienen el grado de flexibilidad para adaptarse a las nuevas situaciones”. Además, sostiene que los gobiernos locales y provinciales tienen una responsabilidad creciente y sugiere que un trabajo en conjunto con la sociedad civil puede  lograr que las políticas públicas se integren en el sujeto.
Estas afirmaciones las realiza en Diálogos con Alberto Minujin. Necesitamos un Estado flexible.
También, durante la conversación que mantuvo con Fundación Arcor se refirió al concepto de Bien-estar como estar bien, “una cuestión complementaria entre logros materiales y logros que tienen que ver con la subjetividad, como la identidad”.  Sobre este tema profundiza en Diálogos con Alberto Minujin 5.
Ambos videos los podes encontrar en el canal de You Tube de Fundación Arcor o en la sección Multimedia del sitio web.

Alberto Minujin

Es profesor del Programa de Posgrado en Asuntos Internacionales (GPIA) de The New School University, y de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Columbia University, ambas de Nueva York. Se desempeñó en varias posiciones en UNICEF(Oficial Regional para América Latina) y UNICEF Argentina en temas de política social y políticas de reducción de pobreza infantil. Sus temas de investigación y docencia son niños, derechos humanos, pobreza, y métodos de monitoreo, evaluación e investigación social. Además, forma parte de la organización Equidad para la Infancia, una iniciativa impulsada por The New School Fundación Arcor.
La  entrevista se realizó en el marco de su participación en el encuentro de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba (de la que Fundación Arcor es miembro) para dialogar sobre la inequidad en la primera infancia y sobre la experiencia de la Red de Ciudades Cómo Vamos, que se implementa en Colombia.

Oportunidades para el juego en movimiento
Baila el Facebook