Juntos en movimiento

Circuito Recreativo 8 "Juntos en Movimiento" es el nombre del proyecto que benefició a 97 chicos de la escuela Bernardino Rivadavia EP N° 8, de Inés Indart, Salto, provincia de Buenos Aires. Es parte del Programa Escuela en Movimiento.

Jugando

Correr, saltar, andar en bicicleta y diferentes actividades pusieron en práctica el equilibrio y la coordinación de los chicos y chicas de la escuela Bernardino Rivadavia EP N° 8. El movimiento, el juego y la recreación se instalaron allí gracias al Programa Escuela en Movimiento (PEM), la primera iniciativa corporativa regional de Grupo Arcor.
Son 97 estudiantes los protagonistas del proyecto Circuito Recreativo 8 "Juntos en Movimiento", cuyo objetivo principal es la creación de un espacio deportivo-recreativo al aire libre, y que fue aprobado en 2014. Para su instrumentación se creó un circuito que incluye una pista ovalada para correr, trotar, caminar o andar en bicicleta, y distintas estaciones para practicar salto en largo y alto, y llevar adelante ejercicios de equilibrio y coordinación.
La escuela está ubicada en Inés Indart, cerca de la ciudad de Salto, en la provincia de Buenos Aires. La localidad, según el último censo, alcanzó los 911 habitantes.
El Programa Escuela en Movimiento es la primera iniciativa regional enmarcada en la política de Inversión Social de Grupo Arcor que comenzó en 2013. Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile son los responsables de implementarlo en sus países.
Te invitamos a conocer esta experiencia en el video Circuito Recreativo 8.

Educación y movimiento