“Con el deporte podés superarte"

Julieta Olmedo juega de base en la Selección Nacional Femenina de Básquet adaptado que comité en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Hablamos con ella sobre los beneficios de la actividad física y la práctica deportiva.

Entrevistas Olímpicas: Julieta Olmedo

Podría decirse que las casualidades existen. Al menos así comenzó la relación de Julieta Olmedocon el básquet. Ella iba por el centro de la ciudad de Córdoba cuando una señora se le acerca y la invita a jugar. “Me gustó, era algo distinto, y desde ese entonces no he dejado de jugar al básquet”.  De esta anécdota pasaron cuatro años y el entrenamiento hizo que Julieta se ponga la camiseta argentina para representarnos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
En su historia personal lo deportivo siempre estuvo presente. Antes del accidente que la llevó a utilizar silla de ruedas a los 15 años, jugaba al fútbol, y ahora dedica gran parte de su tiempo a entrenar básquet adaptado. “Entreno casi toda la semana”, confiesa la base del equipo argentino y de SICA, su club en Córdoba.
“El deporte te disciplina personalmente y te exige hacer cosas que sin deporte no se hacen, como hacer gimnasia, cuidarte con las comidas. La actividad física ayuda  a la salud de cualquier persona”, dice Julieta sobre la importancia de darle un lugar en la vida cotidiana. Además, asegura que el deporte adaptado te ayuda a abrir los ojos.
Conoce más sobre la historia de Julieta y su mirada sobre la práctica deportiva y la actividad física en este video.

28 años

Son los que pasaron desde la última vez que la Selección femenina de básquet adaptado no conseguía el boleto a un Paralímpico. A Río de Janeiro lo consiguieron después de ganarle a Perú en un partido que hizo historia: 34-33 marcó el tablero final. Julieta fue una de las goleadoras de ese encuentro.

¡Un día que mueve!
Se presenta libro sobre infancia y pobreza