Salto se movió al ritmo del PEM

Más de 400 chicos de la ciudad bonaerense de Salto disfrutaron de la jornada “En Movimiento es mejor”. Juegos y diversión en un día de mucho sol donde las escuelas del PEM mostraron sus actividades. La propuesta fue de Fundación Arcor.

Niños jugando
Catorce postas de juegos, 7 escuelas organizadoras y 450 chicos protagonistas son los números que grafican lo que pasó el 28 de septiembre en Salto (Buenos Aires). Fundación Arcor Argentina invitó a las escuelas que participan del Programa Escuela Movimiento (PEM) a mostrar las actividades que desarrollan en el marco de sus proyectos.Cada institución educativa preparó y presentó 2 postas con las propuestas lúdicas y deportivas que llevan adelante como parte de sus estrategias de movimiento.
“Los niños y niñas fueron los verdaderos protagonistas. Ellos mismos explicaban las consignas del juego y ordenaban a los otros chicos para que jueguen”, contó Adriana Castro, coordinadora regional de iniciativas de vida activa de Fundación Arcor. La mayoría de los chicos tienen entre 6 y 10 años y las postas iban desde juegos de puntería a otros para saltar y correr, hubo obra de mimos y hasta una tarima para coreografías. Estuvieron invitadas a sumarse al movimiento las trece escuelas de la localidad.
El día acompañó con un hermoso sol y el predio estuvo acondicionado para cada uno de los juegos. No faltó la diversión, ni siquiera para las y los docentes, quienes se sumaron siendo uno más en los juegos u optaron por el mate y las risas a la sombra.
La actividad se realizó de manera conjunta entre la Planta Bagley de Salto y la Jefatura Distrital de dicha localidad. En la jornada estuvieron presentes referentes de ambas instituciones que contribuyeron con el desarrollo de las actividades.

No te pierdas el video que resume todo lo que pasó el día de Salto en Movimiento.

Comienza a implementarse el EduCometro en Hernando
Un día de juegos y derechos