En Villa del Totoral comenzó a implementarse EduCometro

EduCometro, la metodología de Fundación Arcor para medir oportunidades educativas, llegó a la ciudad cordobesa. Se trata de la iniciativa para repensar los espacios destinados a la niñez y para que se cumplan efectivamente sus derechos.

En Totoral (Córdoba), se puso en marcha la iniciativa EduCometro de Fundación Arcor. El acto contó con la presencia de José Luis De Lucca, intendente de Villa del Totoral, Santos Lio, gerente de Fundación Arcor, y Javier Rodríguez, responsable de la iniciativa en Fundación Arcor. Construir comunidades a la medida de la infancia fue la meta que se propuso Fundación Arcor cuando creó en 2010 EduCometro, una herramienta que pudiera relevar y analizar las oportunidades educativas de niños, niñas y adolescentes que brinda una localidad. También, entre sus objetivos, se propone incidir en la agenda pública local, buscando establecer acuerdos entre los actores del sector público y privado de cada territorio, para elaborar diagnósticos y elaborar propuestas que apunten a  la inclusión social de la infancia. Desde su lanzamiento, diferentes ciudades se sumaron a la iniciativa y la metodología se aplicó en otros municipios de las provincias de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Rio Negro. Además, la iniciativa recibió la certificación ISO 9001.

Cursos gratuitos en el Portal Educativo de Fundación Arcor
Humor en la clase: Un nuevo modelo de aprendizaje