¡A bailar!

¿Qué mejor que ponernos en movimiento y al mismo tiempo aprender sobre las danzas típicas argentinas?
Preparamos este material donde podrás conocer algo de la historia de cada una, sus principales figuras y hasta algunos videos de ejemplo.

Y lo mejor de todo: ¡podés descargarte un archivo de presentación para usar directamente en el aula!

Toda la fiesta del noroeste argentino hecha danza.

Una de las danzas más populares, que se baila prácticamente en todas las provincias.

Se la conoce como "la reina de las danzas", por su capacidad de contar una historia.

Divertido, picaresco, el gato dice presente en cualquier baile típico argentino.

Es la Danza Nacional Argentina. Se baila por parejas, con un mínimo de cuatro.

Baile típico del litoral argentino, fue declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.

Descarga la presentación

Al completar tus datos, podrás descargar a la presentación lista para usar en el aula, y desde allí acceder a las figuras en PDF y algunos videos ilustrativos.

© Copyright Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor – Desarrollado por Fundación Arcor