Curso Tutorado

Mediadores Socioculturales para la infancia

Pre-Inscripción hasta el 11 de agosto de 2023.
El 14 de agosto anunciaremos el listado de inscriptos/as.

Acerca del Curso

Los objetivos curso son fortalecer a los actores sociales que median el acceso a bienes y servicios culturales para la infancia; promover el uso de herramientas destinadas a la participación de la niñez en la producción y elaboración de significados con valor simbólico y, estimular un acercamiento crítico a los paradigmas que relacionan la cultura y la infancia,  a partir del análisis de prácticas socioculturales concretas desde la perspectiva de derecho.

El curso se estructura en módulos que abordarán las siguientes temáticas:

1. Infancia y dimensión cultural.
  2. El sentido cultural de la celebración de cumpleaños junto a niños y niñas en perspectiva de derecho de las infancias. Mi día especial, una propuesta para la celebración de cumpleaños junto a niños y niñas a partir de la plástica y la literatura.
  3. El día de la Niñez, una oportunidad para instalar nuevos sentidos a la mirada de la infancia. El día de la Niñez del evento al proceso.

Características

Destinado a referentes de organizaciones sociales y espacios de atención a la niñez.

Carga horaria: 40 horas.

Modalidad 100% Online

Información para interesados

© Copyright Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor – Desarrollado por Fundación Arcor