Diplomatura

La Función Directiva en los jardines Maternales

Pre-Inscripción hasta el 1de mayo de 2023.
El 3 de mayo anunciaremos el listado de inscriptos/as.

Contenido de la Diplomatura

Ya está abierta la convocatoria para la Diplomatura “la función directiva en los jardines maternales”.

Destinada a directivos, directivas y docentes de jardines maternales, busca brindar herramientas teóricas y prácticas para repensar y construir un corpus crítico y reflexivo sobre las prácticas de gestión: pedagógicas, comunitarias y didácticas en el Jardín Maternal, teniendo en cuenta el insoslayable vínculo entre escuela, familia y comunidad. Para ello se fortalecerá el rol del director / directora a través de sendas lecturas, utilización de recursos digitales, participación de espacios de producción colectiva para intercambiar y diseñar potentes propuestas de mejoramiento institucional.

Los principales temas que aborda son:

El equipo directivo como creador y garante de condiciones de buenas prácticas de enseñanza.

El directivo como formador de equipos de trabajo.

El equipo directivo como posibilitador de experiencias de juego y de los lenguajes expresivos.

Asesorar y supervisar en el diseño y puesta en acto de la enseñanza.

Las personas interesadas deberán completar la preinscripción hasta el día 1 de mayo de 2023. El 3 de mayo informaremos públicamente y a través de correo electrónico el listado definitivo de alumnas y alumnos.

Características

Destinada a directivos, directivas y docentes de jardines maternales (instituciones para niños entre los 45 días y los 3 años)

Modalidad de dictado virtual
( carga horaria de 200 horas)