¿Saben qué es una peteca?

Una pista: es un juego de origen brasilero que se juega con las manos. En el video están las instrucciones para crearla. ¡Anímense a hacer la suya!

Aprendizajes y desafíos del PEM en Contagem

Las diez escuelas públicas que participaron en la tercera edición del Programa Escuela en Movimiento (PEM) resaltaron los aprendizajes y los desafíos a los que se enfrentaron con la implementación de esta iniciativa.

LEER

La importancia de conversar con los niños

Celia Rosemberg, del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME), señala la importancia del vocabulario que incorporen niños y niñas para mejorar su trayecto educativo.

LEER

Tiempo de jugar al aire libre

Con la primavera los días empiezan a estar más lindos para salir a jugar. Compartimos una propuesta para disfrutar del sol y en familia.

LEER

Actividad física con humor y alegría

Este fue el espíritu de la VI Caminata con Humor, realizada el 10 de septiembre, como parte de la programación del 44º Salón Internacional de Humor de Piracicaba. Una vez más la caminata tuvo el apoyo del Instituto Arcor y de Grupo Arcor Brasil.

LEER

Unidos por la vida saludable

En Santiago de Chile dos Jardines Infantiles de la Comuna Centro aunaron esfuerzos para promover la vida activa entre los niños y niñas. Se trata de un proyecto que forma parte del Programa La Infancia Primero.

LEER

Un tercio de los bebés latinoamericanos son amamantados

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los niños deben recibir la leche materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Sin embargo, en América Latina la cifra alcanza un tercio de los bebés.

LEER

Niñez saludable, proximidad y políticas públicas

"Una sociedad exitosa es una sociedad inclusiva, sin ningún tipo de vallas (físicas o simbólicas)" afirma Raúl Mercer, médico sanitarista. Una conversación sobre salud e infancia, publicada en la revista Por escrito 11 “Niñez Local y Educación”.