Por más oportunidades para la infancia

Para difundir la temática de la infancia y generar oportunidades educativas para los niños, Fundación Arcor desarrolla campañas públicas. “Todos los chicos deben tener acceso a la educación inicial y a las expresiones culturales” es una de ellas.

La suma

Desde Fundación Arcor trabajamos por mejores oportunidades para los niños y las niñas mediante diferentes iniciativas. Las campañas públicas son una de las acciones que desarrollamos para difundir, concientizar e instalar la temática en la agenda pública. Recientemente, en el mes de agosto, se lanzó la segunda edición de la Campaña “Jugar con ojos de niño”, compuesta por una serie de piezas audiovisuales y gráficas basadas en las viñetas del pedagogo italiano Francesco Tonucci. La primera parte se presentó en el año 2013. El juego como derecho fundamental de los niños y niñas movilizó la creación de esta producción.
Otra de las campañas, impulsadas fue “Todos los chicos deben tener acceso a la educación inicial y a las expresiones culturales”, que consistió en cinco spots audiovisuales para sensibilizar y movilizar a la sociedad en torno a la importancia del acceso a la educación inicial y a los bienes culturales en la primera infancia.
La circulación de estas piezas breves (tienen 15 segundos de duración) hizo foco en los medios alternativos de comunicación. Fruto de acuerdos institucionales con SubTV (canal de televisión cerrado de los subtes de la ciudad de Buenos Aires), Hoyts Cinema y páginas webs de organizaciones socias y pares, como son el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), la Red Argentina por los Niños y Niñas (RedOnda) y Equidad para la Infancia, entre otras, los mensajes tuvieron llegada a más de 1,5 millón de personas, no sólo distintos actores que trabajan en torno a la causa de infancia, sino también a la sociedad en general. Recorrieron esos espacios institucionales en diferentes formatos: Spots radiales, banners para Internet, piezas gráficas.
La campaña, recibió el Premio EIKON de PLATA, en la categoría Marketing Social ONG. Los premios EIKON son otorgados por la Revista IMAGEN, desde 1998.
Además, fue distinguida por el Consejo Publicitario Argentino, en el marco de la Tercera Edición de los Premios Obrar que entrega dicha entidad. Recibió una Mención Especial en la categoría “Grandes Empresas, Campañas de Bien Público”.

“La experiencia de ir al cine es imbatible”
La cultura visual: Aprendizaje y transmisión