Grupo Arcor refuerza su compromiso con la infancia y crea Fundación Arcor Chile

Arcor Chile

Grupo Arcor está comprometido con desarrollar una gestión sustentable basada en la generación de valor económico, social y ambiental.

En ese marco, y como expresión de la responsabilidad social de la empresa, se lanza Fundación Arcor Chile, una organización con la que se propone formalizar las acciones e iniciativas que ya se vienen  desarrollando en su compromiso con la niñez chilena.

Fundación Arcor Chile tiene como misión contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades en la infancia, orientando su trabajo en torno a dos ejes temáticos: primera infancia y promoción de la vida activa.

Tendrá su sede en Santiago, y su ámbito de acción será todo el territorio nacional.

El Directorio de la Fundación está integrado Leopoldo Valdés (Presidente); José Miguel Lecumberri (Vicepresidente); Giovanni Mansilla (Tesorero); Dámaso Ortiz (Secretario) y Diego Chaparro (Director). En tanto la Dirección Ejecutiva estará a cargo de  María Laura Berner.

Así, Grupo Arcor refuerza su compromiso de promover y contribuir con los derechos de niños y niñas en la región, como lo viene  haciendo desde 1991 con Fundación Arcor en Argentina, desde 2004 con Instituto Arcor en Brasil y las acciones que ya se venían llevando adelante en Chile. A través de dicho accionar,  se han apoyado más de 2.500 proyectos educativos de los que han participado 4 millones de niños y niñas en los mencionados países.