Baila el Facebook

La red social se mueve al ritmo de la campaña de danzas tradicionales de Fundación Arcor. Cada país de Latinoamérica tiene su baile característico y también una historia para contar.

Danzas tradicionales en el Facebook
Entre compases y coreografías los pueblos del mundo dan formas a sus culturas y hablan de sus raíces. Las danzas tradicionales son consideradas patrimonio cultural de la humanidad porque con ellas, las comunidades bailan sentidos, historia, identidad y alegría compartidos. Los bailes, como muchas de las expresiones típicas, son heredados de nuestros antepasados, y cada nueva generación le agrega su marca.
En nuestra región cada país tiene su danza característica y otras se comparten, en general, entre naciones vecinas. Fundación Arcor invita a conocer en su Facebook, diferentes ritmos, sus orígenes, los instrumentos con los que se interpretan y cómo se baila. Ya están moviéndose en la red el joropo de Venezuela, el candombe de Uruguay, el lundú de Brasil, la morenda de Bolivia, la cueca de Chile y, por supuesto, el pericón de Argentina.

¡Date una vuelta!

El pericón
La morenada
La cueca