Clases más activas en jardines infantiles

Fundación Arcor Chile, en alianza con Fundación Integra, llevó adelante el Programa de Formación de Promotores en Vida Activa. La capacitación promovió el juego activo y el movimiento en la primera infancia y estuvo destinada a docentes de jardines.

Programa Promotores de Vida Activa Chile

Con el apoyo de Fundación Arcor Chile, más de mil quinientos párvulos -como se conoce en el país a los jardines de infantes- de Fundación Integra, disfrutarán diariamente de jornadas más activas y dinámicas como resultado de la aplicación de un esquema más lúdico en los métodos de enseñanza.
Para llevar adelante esta innovación en los procesos educativos, veinticinco educadoras participaron en el Programa de Formación de Promotores en Vida Activa que impulsa Fundación Acor Chile. La iniciativa tiene el propósito de fomentar  la vida saludable a través de herramientas y metodologías que fomenten el juego activo, el movimiento y la actividad física durante la primera infancia.
Durante seis jornadas, las docentes asistieron a talleres  especializados, cuyos expositores dieron a conocer diversas investigaciones que demuestran como el juego activo favorece el desarrollo neuronal y el aprendizaje, especialmente en los más pequeños.
Fundación Arcor Chile decidió apoyar esta metodología por los positivos beneficios del juego activo, el cual es una herramienta privilegiada para fomentar el movimiento y disminuir el sedentarismo”, señaló María Laura Berner, directora Ejecutiva de esta entidad. “Estamos muy complacidos por el apoyo que está brindando Arcor a través de su fundación en esta importante tarea que va en beneficio de miles de niños y de sus padres”, agregó Alicia Tapia, encargada de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Fundación Integra, durante la ceremonia de cierre de esta actividad.
El Programa se inserta en uno de los ejes que tiene Fundación Arcor Chile, que es la promoción de la vida activa en la infancia, que también lleva adelante a través del Programa Escuela en Movimiento (PEM). El PEM es la primera iniciativa regional de Grupo Arcor y promueve la vida activa en estudiantes de escuelas básicas o primarias de Argentina, Brasil y Chile, donde comenzó a implementarse en los colegios de enseñanza básica de la zona suroeste de Santiago.

¡2016 seguirá en movimiento!
¡A hamacarse!