Jugar en Año Nuevo

Si durante los festejos navideños, hermanos, primos, sobrinos y amigos se encuentran en el mismo lugar, juntos pueden convertirlo en un escenario de juegos. Compartimos aquí dos ideas con pelota, para que todos se diviertan.

Jugar en Año Nuevo

En general, las fiestas son un momento de encuentro entre familiares y amigos. Las casas se llenan de adornos, regalos y salutaciones, y también de niños y niñas corriendo por todos lados. Les proponemos algunos juegos cooperativos, ideales para cuando los chicos están en grupo. Además de divertirse, son actividades lúdicas para compartir, donde cada uno de los participantes es igual de importante que el otro, ya que se necesita del aporte de todos para que el juego sea posible.

La pelota alternativa

You have to move a ball (or a balloon) between two or more children. a route is defined and will have to reach the finish holding any part of the body, eg back to back. The ball must not fall. You can put music and the way it must be done at a pace that is proposed.

Rueda de pelotas

Los participantes se sientan uno al lado del otro, formando un círculo y con las piernas extendidas al centro. La pelota tiene que empezar a circular sobre las piernas sin usar las manos. Luego, se introduce otra que gire en la dirección opuesta para que se entrecrucen. El objetivo es lograr un ritmo de circulación sobre la rueda de piernas. Para divertirse aún más se puede cantar una canción o recitar alguna poesía. Por ejemplo:

A la lata al latero
a la hija del chocolatero
a la pin a la pón
a la hija del gallo Pipón.

Para más ideas ingresá a Pinterest y Biblioteca Virtual de Fundación Arcor.

Capacitación online en el portal educativo de Fundación Arcor
#PrimeraInfancia