La infancia sigue primero

En Brasil y Chile, la primera infancia es prioridad para el Instituto Arcor y Fundación Arcor. Ambos continuarán con el Programa Primero la Infancia que busca generar mejores condiciones para el desarrollo integral y educación de los más chiquitos.

La infancia sigue primero

El 2016 arrancó con una agenda cargada de acciones por la infancia. El Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, por segundo año consecutivo, implementaran el Programa Primero la Infancia que tiene como objetivo central apoyar proyectos que brinden condiciones de desarrollo y educación para los niños y niñas de 0 a 8 años.
En Chile, la iniciativa se realiza de manera conjunta con la Fundación Interamericana y acompañará a jardines infantiles de la Red de Centros Comunitarios de Santiago de Chile generando mejores oportunidades educativas y de crecimiento a través de talleres artísticos y promotores del movimiento. Los proyectos que implementarán las instituciones educativas van desde talleres de estimulación temprana, biodanza, circo, yoga, música y danza para niños y adultos, hasta generación de espacios para actividad física, olimpiadas y bicicletadas. La iniciativa se propone articular jardines infantiles, docentes, padres y familiares y se desarrollará en las comunas de Cerro Navia, La Granja, la Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Renca y San Joaquín.
Por su parte, el  Instituto Arcor Brasil, junto al Instituto C&A, como parte  del Fondo Juntos por la Educación, se centrará en la construcción del Proyecto Político Pedagógico (PPP) para las instituciones de educación infantil de los municipios Cabo de Santo Agostinho, Camaragibe y São Lourenço da Matade Pernambuco. En esta etapa del proyecto se prevé un seguimiento para la elaboración del PPP, y cada una de las localidades será anfitriona de encuentros en los que se consolidara el proceso. También, está programado un seminario de carácter regional en el mes de junio,  para intercambiar experiencias y difundir el Programa en la región.
En Argentina, a través de este programa, en 2016 se acompañarán a diferentes municipios en la elaboración de planes estratégicos de primera infancia.

Ideas para el movimiento