Chile: El PEM convoca a 52 escuelas a presentar propuestas

La convocatoria 2016 del Programa Escuela en Movimiento (PEM) involucra a las comunas de San Joaquín, Cerrillos, Estación Central y Maipú. Son 52 las escuelas municipales primarias invitadas a presentar sus iniciativas.

PEM Chile

Las escuelas municipales de la comuna San Joaquín están invitadas a participar del Programa Escuela en Movimiento (PEM). La convocatoria se abrió el 17 de marzo en una actividad donde se presentó la iniciativa a representantes de las 8 instituciones educativas locales. Las interesadas tienen plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus planes para promover el movimiento dentro y fuera de la escuela.
En el lanzamiento se presentó el PEM, la primera iniciativa regional de Grupo Arcor, y se abrió un espacio para preguntas e inquietudes. Estuvieron presentes,  María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, y representantes de la Coordinación Municipal de San Joaquín.
Al igual que en San Joaquín, las Comunas Maipú y Estación Central tendrán su actividad presencial de lanzamiento del PEM. El jueves 24 de marzo será el turno para las 20 escuelas municipales de Maipú, y el miércoles 30 para las 15 instituciones educativas primarias de Estación Central. La única convocatoria con modalidad virtual es la prevista para la Comuna Cerrillos, donde las 9 escuelas municipales deberán enviar sus proyectos a través de e-mail. Las propuestas aprobadas se implementarán en el período 2016-2017.
El Programa Escuela en Movimiento es gestionado por Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, en sus respectivos países, como parte de la política de sustentabilidad de Grupo Arcor. Para su edición 2016 incorporó como novedad una landing page para la inscripción virtual de los proyectos. Pueden participar las escuelas de las localidades donde se realiza la convocatoria.

Se presenta la revista Por Escrito número 10
¡Niños y niñar a leer!