Curso Tutorado

Formación para Referentes de Primera Infancia.

Pre-Inscripción hasta el 11 de septiembre de 2023.
El 13 de septiembre anunciaremos el listado de inscriptos/as.

¡Bienvenidos al curso tutorado "Formación para Referentes de Primera Infancia" de la Fundación Arcor!

Tenemos el gusto de anunciar el lanzamiento de una nueva cohorte de este curso diseñado especialmente para educadores comunitarios y referentes de diversos espacios que trabajan con niños y niñas pequeños. Este programa de formación, que tiene certificación de la Universidad del Salvador (USAL) tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para comprender y fomentar un desarrollo infantil saludable en la primera infancia.

¿Qué puedes esperar de este curso?

Durante esta capacitación, vas a explorar los fundamentos esenciales de las principales áreas del desarrollo infantil, centrándote en la importancia del juego y del desarrollo cognitivo en los primeros años de vida. Te sumergirás en los siguientes temas:

Desarrollo Infantil desde una Perspectiva de Derechos: Comprenderás las etapas del desarrollo infantil y su importancia en el marco de los derechos de los niños y niñas. Analizaremos las características de los procesos psicológicos y de aprendizaje en los niños pequeños, así como los diferentes contextos sociales complejos y de vulnerabilidad que pueden influir en su crecimiento.

Miradas sobre las Infancias: Exploraremos las diversas representaciones y perspectivas sobre la infancia en la sociedad actual, reconociendo la importancia de respetar la diversidad y la singularidad de cada niño y niña.

El Juego como Herramienta de Desarrollo: Descubrirás el juego como una expresión integral de la infancia y como una forma crucial de aprender sobre el mundo. Aprenderás cómo promover el juego tanto en el ámbito socioeducativo como en la familia, brindando a los niños un espacio para crecer y desarrollarse de manera óptima.

En Fundación Arcor, estamos comprometidos con el desarrollo infantil saludable y el bienestar de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

No pierdas la oportunidad de formarte con nosotros y contribuir su desarrollo integral. ¡Inscribete en nuestro curso “Formación para Referentes de Primera Infancia” y juntos hagamos una diferencia en la vida de los niños y niñas!

Características

Destinado a educadores comunitarios y referentes de diferentes espacios que trabajen con niños y niñas pequeños.

Carga horaria: 48 horas.

Modalidad 100% Online

Información para interesados

© Copyright Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor – Desarrollado por Fundación Arcor