Curso Tutorado

Vínculos Saludables para el Bienestar.

Pre-Inscripción hasta el 11 de septiembre de 2023.
El 13 de septiembre anunciaremos el listado de inscriptos/as.

¡Descubre el curso tutorado "Vínculos saludables para el bienestar" en Fundación Arcor!

Tenemos el gusto de anunciar el lanzamiento de una nueva cohorte de este curso diseñado especialmente para educadores comunitarios y referentes de diversos espacios que trabajan con niños y niñas pequeños. Este programa de formación tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para comprender y fomentar un desarrollo infantil saludable en la primera infancia.

¿De qué se trata?

Esta capacitación tiene como objetivo abordar la dimensión emocional en la enseñanza y el aprendizaje. Además, conocer el marco teórico que la respalda y cómo las emociones desempeñan un papel fundamental en la enseñanza y el aprendizaje.En el curso se abordarán los aportes de las Neurociencias a la educación y reflexionarás sobre las prácticas en el aula. Este curso te brindará las herramientas para desarrollar tus propias habilidades emocionales, fortaleciendo así tus relaciones contigo mismo y con los demás. Aprenderás a identificar y aplicar estrategias de regulación emocional para fomentar vínculos saludables en el entorno educativo.

¿A quién está dirigido?

Este curso está diseñado específicamente para docentes de nivel inicial y primario, así como para agentes comunitarios que trabajan en centros de atención a la infancia. Sea cual sea tu nivel de experiencia, encontrarás en este curso una valiosa oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Los principales temas que abordarás incluyen:

• La educación emocional como innovación educativa.
  • Más allá del aprendizaje: educando al ser integral.
  • La dimensión emocional en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Emociones: concepto, clasificación, funciones y características.
  • Etapas del desarrollo emocional.
  • Conciencia emocional y regulación emocional: competencias para la vida.

En Fundación Arcor, estamos comprometidos con el desarrollo infantil saludable y el bienestar de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

No pierdas la oportunidad de formarte con nosotros y contribuir su desarrollo integral. ¡Inscribete en nuestro curso “Vínculos saludables para el bienestar” y juntos hagamos una diferencia en la vida de los niños y niñas!

Características

Destinado a docentes de nivel inicial, primario y agentes comunitarios que trabajen en centros de atención a la infancia.

Carga horaria: 40 horas.

Modalidad 100% Online

Información para interesados

© Copyright Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor – Desarrollado por Fundación Arcor