Fundación Arcor firmó un convenio con la Municipalidad de Córdoba para brindar cursos virtuales en instituciones educativas

15 mayo 2024

Este viernes 9 de mayo se concretó la firma de un convenio entre Fundación Arcor y la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación con el objetivo de ofrecer propuestas formativas virtuales destinadas a directivos y docentes de jardines maternales estatales y privados, parques educativos, centros de encuentro barrial e instituciones de la ciudad de Córdoba.

Los cursos virtuales se dictarán a través del Portal Educativo de Fundación Arcor www.portaleducativo.fundacionarcor.org y se complementarán con instancias de trabajo presencial. La modalidad es de autogestión, formato por el cual cada participante podrá inscribirse en una, dos o tres de las propuestas ofrecidas, a saber:

• Aprender en los espacios al aire libre
  • Espacios comunes en el jardín, una oportunidad para el arte y el juego
  • El juego y el lenguaje en los primeros años

En la firma, que se realizó en el Palacio 6 de Julio, estuvieron presentes el Coordinador de Fundación Arcor, Javier Rodríguez y el gerente de Inversión Social Regional de Fundación Arcor, Santos Lio, junto a la Secretaria de Educación, Alicia La Terza y funcionarios de su gabinete.

Santos Lio destacó la importancia de trabajar articuladamente para promover espacios de formación y capacitación para los profesionales que trabajan en los jardines maternales de la ciudad ya que son “los primeros años los más importantes para el desarrollo de las personas”. Luego señaló: “Este acuerdo es parte de un proceso que se inició hace años y sobre el cual está previsto que tenga continuidad con nuevas propuestas en el segundo semestre”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Alicia La Terza, afirmó que esta apuesta contribuye a que la educación sea una herramienta “de igualdad de oportunidades” y destacó la importancia de generar y apoyar iniciativas de capacitación que incluyan a toda la comunidad educativa, la familia, la escuela, el Estado, las organizaciones y las empresas.

Esta articulación se propone seguir contribuyendo a la mejora continua de los procesos institucionales en pos de fortalecer y traccionar hacia una mayor equidad en los aprendizajes de niños y niñas de la ciudad. Las capacitaciones digitales que se ofrecen están concebidas desde sus mismas bases como un proceso participativo y como una instancia de aprendizaje colectivo.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs
"No se encontraron más resultados."