Fundación Arcor renueva su imagen y su compromiso con la niñez

2 septiembre 2024

Fundación Arcor renueva su imagen y con ello su compromiso con los niños y niñas de Latinoamérica. Creada en 1991 por Grupo Arcor, Fundación Arcor trabaja con la misión de  generar oportunidades educativas para la niñez en la Región.

El nuevo isologotipo de Fundación Arcor fue concebido como una representación gráfica de su identidad institucional. “Su diseño refleja la continuidad con el espíritu de compromiso social de Grupo Arcor y fortalece su vinculación. El ícono es fácilmente identificable y asociado a nuestra causa de acción: la niñez”, explicó Laura Pagani, presidenta de Fundación Arcor.

Los colores del isologotipo, azul y amarillo, representan el compromiso compartido con Grupo Arcor. El azul cielo simboliza claridad y confianza, mientras que el amarillo sol irradia calidez y vitalidad. Juntos, estos colores nos inspiran a construir un presente y  futuro “vibrante” para las comunidades donde operamos.

La  estrategia de Inversión Social que llevan adelante Fundación Arcor en Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor en Chile promueve y desarrolla iniciativas que van desde la movilización de actores sociales hasta la capacitación de educadores y cuidadores, respaldando proyectos territoriales centrados en los derechos de la niñez.

El accionar de Fundación Arcor se basa en tres pilares:

1-Niñez y desarrollo integral en los primeros años: Colaboramos con el fortalecimiento de los servicios y entornos de atención y educación de la Primera infancia a través de la formación y capacitación de adultos referentes y el apoyo a las condiciones materiales de las instituciones que trabajan con niños.

2-Niñez y vida saludable: Contribuimos a la promoción de hábitos de vida saludable en la niñez, a través de la formación y generación de conocimiento en la temática.

3-Niñez en la agenda pública: Buscamos promover el debate y la reflexión acerca de la situación de la niñez en Latinoamérica. Comunicamos y aportamos a la visibilización de la temática en la agenda pública.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs