Arroyito: docentes recibieron su certificado tras la capacitación sobre Prácticas Corporales y Movimiento de Fundación Arcor

18 octubre 2024

Este jueves 10 de octubre Fundación Arcor hizo entrega de certificados a docentes y personal auxiliar de espacios de primera infancia de Arroyito que realizaron el trayecto de formación sobre Prácticas Corporales y Movimiento.

Esta capacitación pertenece al primer módulo del programa Niñez Cercana de Fundación Arcor y se realizó en alianza con la Municipalidad de Arroyito y en coordinación con el Comité de Relaciones con la Comunidad de la Planta Arcor en la localidad.

La capacitación comenzó en julio con un encuentro presencial que fue seguido de un trayecto de formación virtual, y finalizó con este encuentro presencial donde se realizó la entrega de certificados. Unas 45 docentes y personal auxiliar de jardines y centros de primera infancia participaron del curso.

Este programa se enmarca en un cambio de miradas sobre los espacios de primera infancia que buscan promover el desarrollo de niños y niñas a través del juego, del movimiento. De esta manera se logra enriquecer su mundo simbólico.

“Los niños y niñas son puro movimiento. Tienen necesidad de aprender a moverse cuidando y respetando al otro. A veces sucede que en los jardines de infantes estos momentos suceden solo en el patio o con el profe de educación física. Nosotros proponemos reflexionar acerca de cuánto ofrecemos la posibilidad de movimiento en la sala para que el docente habilite el movimiento y no sea un obstaculizador”, explicó Ivana Alesso, capacitadora de Fundación Arcor.

• Categoría: Docentes
  • Edades: 0-5 años