Fundación Arcor firmó un convenio con la Municipalidad de Villa Allende para brindar cursos virtuales en instituciones educativas

7 junio 2024

Con el objetivo de promover la equidad en el aprendizaje de niños y niñas, Fundación Arcor y la Municipalidad de Villa Allende, a través de la Secretaría de Promoción Familiar y Fortalecimiento Comunitario, firmaron un convenio el martes 4 de junio.

Este acuerdo permitirá ofrecer propuestas formativas virtuales dirigidas a directivos y docentes de Jardines Maternales y Centros Cadina.

Los cursos se dictarán mediante el Portal Educativo de Fundación Arcor y se complementarán con instancias de trabajo presencial.

La modalidad autogestiva permitirá que cada participante se inscriba en una o más de las siguientes propuestas:

· Participación Infantil: conceptos y dispositivos
· Convivencia y vínculos saludables en la escuela
· Los chicos y las pantallas
· Aprender en los espacios al aire libre
· Alfabetización familiar
· Los niños y las plazas
· Juegos e infancias
· El juego y el lenguaje en los primeros años
· Aprender en los espacios al aire libre

La firma se realizó en la Municipalidad de Villa Allende, y estuvieron presentes el gerente de Inversión Social Regional de Fundación Arcor, Santos Lío, y el Coordinador de Fundación Arcor, Javier Rodríguez junto al Intendente de Villa Allende, Pablo Manuel Cornet y el secretario de Promoción Familiar y Fortalecimiento Comunitario de la ciudad, Agustín González del Pino.

Esta articulación se propone seguir contribuyendo a la mejora continua de los procesos institucionales para fortalecer y promover una mayor equidad en los aprendizajes de niños y niñas de la ciudad. Las capacitaciones digitales que se ofrecen están concebidas como un proceso participativo y como una instancia de aprendizaje colectivo.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs