Personal de Centros de Estimulación Infantil de Recreo se capacita en Arte y Juego en la primera infancia

10 septiembre 2024

El 5 de septiembre, en  la  Sala de Capacitación de la Planta Arcor en Recreo, tuvo lugar el segundo encuentro de la iniciativa de Fundación Arcor junto a la Municipalidad de Recreo y en coordinación con el Comité de Relaciones con la Comunidad de la Planta Arcor en Recreo.

Recreo (Catamarca), 5 de septiembre de 2024. Este jueves 5 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro presencial y finalización del taller de capacitación “Arte y Juego en la Primera Infancia” para el personal de Centros de Estimulación Infantil de la ciudad de Recreo, en Catamarca.

En el primer encuentro, el 2 de agosto, las 16 participantes aprendieron las herramientas y contenidos necesarios para desarrollar propuestas de prácticas concretas sobre literatura, expresión corporal y música. A este primer encuentro le siguió un trayecto de formación virtual en el curso “Arte, Palabra y Juego en la Primera Infancia” a través del Portal Educativo de la Fundación Arcor.

El día de ayer, finalizó la capacitación con un encuentro presencial en la Sala de Capacitación de la Planta Arcor en Recreo, donde las participantes presentaron sus propuestas de prácticas de arte y juego realizadas a lo largo de la formación. También pudieron poner en común sus ideas en un intercambio enriquecedor para el desarrollo de nuevas prácticas.

La actividad se enmarca dentro del programa Niñez Cercana de Fundación Arcor que, en la localidad, se realiza en articulación con el área de Educación de la Municipalidad de Recreo (Catamarca) y en coordinación con el Comité de Relaciones con la Comunidad de la Planta Arcor en Recreo. Así, en esta alianza, se pone de manifiesto la importancia de visibilizar la temática de la primera infancia en la agenda pública.

• Categoría: Docentes, ONGs