El Premio “Mi Patio es el Mundo” en su 4ta edición, anuncia a los ganadores nacionales de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El mismo, está organizado por Grupo Arcor en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil junto a la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP.
Los premiados 2021 son:
Argentina
Ganador: “Raíces del futuro”. San Rafael, Mendoza, Argentina. Jardín Maternal S.E.O.S J-080 San Gabriel
Mención: “SOS ambiente sano”. CABA Buenos Aires. Escuela N 9 D.E. 19
Bolivia
Ganador: “Exploradores” Hacen Florecer Campo Lindo. La Paz. Campo Lindo, Aldea Cultural Ecológica
Mención: “Ananitay”. Oruro, Bolivia. Centro Mutidisciplinario de Estimulacion Infantil facu de las wawas
Brasil
Ganador: “Exploradores Da Cidade”. São Paulo/SP – Brasil. Escola Municipal de Educação Infantil (EMEI)
Mención: “De Boa Na Lagoa”. Paulínia/SP – Brasil. Creche Antonia Joana Barsi Ferrari
Chile
Ganador: “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”. Talcahuano, Región del Bio-Bío. Jardín Infantil Cruz del Sur. (JUNJI)
Mención: “Con el agua nos empapamos de vida: Reutilicemos desde la infancia para un mejor futuro”. Temuco, Región de la Araucanía, Chile.
Jardín Infantil Cerro Ñielol.
Paraguay
Ganador: “Raíces del cambio”. Nueva Italia, Paraguay. Escuela Básica N°241 Estanislao Sanabria.
Mención: “Mira cómo nacen las frutas”. Asunción, Paraguay. Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia CEBINFA Ko’e ju
Uruguay
Ganador: “Jalaná: Fiesta en el recreo”. Paysandú, Uruguay. Jardín de Jornada Completa Nº103
Mención: “Construyendo futuro sostenible”. Montevideo, Uruguay. Colegio Nubarian
Con este premio se busca destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas. También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo.
La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.
Cada proyecto ganador recibirá como premio, con el objetivo de fortalecer la experiencia presentada, la suma de US 1.500.- equivalente en cada moneda nacional, para el caso de Argentina el valor establecido es de $155.00,00 (pesos ciento cincuenta y cinco mil).