25 años: Creciendo junto a la niñez

30 agosto 2017
25 años: Creciendo junto a la niñez

La concreción de los derechos de niños y niñas es responsabilidad de todos: Fundación Arcor asumió el desafío y en 2017 celebra su vigésimo quinto aniversario trabajando por y para la niñez

 

Cada año, la responsabilidad asumida se transformó en acciones concretas que buscan crear más y mejores oportunidades educativas y culturales. Para esto, Fundación Arcor parte de valorar los pasos dados a partir de la sanción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en 1989, a la cual Argentina  adhirió en 1990 a través de la Ley N° 23.849. Actualmente, los ejes de trabajo apuntan a la educación, la alimentación saludable y la vida activa, todos abordados y propuestos desde la perspectiva de derechos.

 

En la actualidad, entre las principales iniciativas que se llevan adelante se encuentran:

 

Programa Aprendiendo a Disfrutar: invita a las escuelas a convertirse en promotoras de vida saludable a través del movimiento y la alimentación sana.

 

Programa Escuela en Movimiento (PEM): estimula la vida activa y el juego en movimiento dentro de los espacios educativos.

 

 

Niñez Cercana: enfocado a fortalecer las propuestas de atención y educación de la primera infancia.

 

Durante estos 25 años, a pesar de los avances realizados en materia de cumplimiento y ejercicio efectivo de los derechos de la infancia, para muchos niños y niñas aún existe una distancia entre estos derechos y su materialización. De allí que Fundación Arcor redoble esfuerzos permanentemente para ubicar a laniñez en un lugar central del debate público, tendiendo a generarle un espacio en las agendas gubernamentales y a mejorar el diseño de políticas.

 

Las desigualdades sociales, educativas y culturales persisten y entonces todavía hay mucho por hacer. La infancia debe ser una prioridad de toda una comunidad, y esto implica hablar y crear oportunidades educativas, y reflexionar sobre la obligación del Estado de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niños y niñas. En ese camino, Fundación Arcor sigue trabajando.

 

Información relacionada

Nota 2

Nota 3

 

Te puede interesar

Argentina: Se presentó “Aprendiendo a Disfrutar”

http://www.fundacionarcor.org/es/detalle/946/argentina–se-presento—-aprendiendo-a-disfrutar—

A 25 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

http://www.fundacionarcor.org/es/detalle/305/-a-25-anos-de-la-convencion-internacional-sobre-los-derechos-del-nino-

La memoria en números: La primera infancia en foco

http://www.fundacionarcor.org/es/detalle/935/la-memoria-en-numeros–la-primera-infancia-en-foco

Memoria en números: La promoción de una vida activa http://www.fundacionarcor.org/es/detalle/930/memoria-en-numeros–la-promocion-de-una-vida-activa

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."