340 niños y niñas disfrutaron del “Día Saludable”

14 octubre 2019
340 niños y niñas disfrutaron del “Día Saludable”

Este año el “Día Saludable”, fue posible gracias a la alianza de Fundación Arcor Chile con la Municipalidad de San Joaquín, junto con la Universidad Autónoma y la Universidad Mayor. En la ocasión, participó el Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, la directora ejecutiva de Fundación Arcor, María Laura Berner, los equipos de la Corporación de Educación de la Municipalidad de San Joaquín, las directoras, educadoras, escuelas, junto con los voluntarios de la empresa Arcor, quienes fueron los encargados de recibir a los 340 niños y niñas de 4 escuelas de la comuna.

Cabe señalar, que esta es una actividad que se enmarca dentro del programa “Aprendiendo a Disfrutar”, iniciativa del área de Inversión Social Regional del Grupo Arcor. Este programa tiene por objetivo apoyar proyectos de escuelas y jardines infantiles que promuevan la generación de hábitos de vida saludable, a través del movimiento, la actividad física, el juego activo y la alimentación sana.
En esta oportunidad nos acompañaron niños y niñas de entre 6 a 8 años de primero y segundo básico de escuelas que están ejecutando el programa “Aprendiendo a Disfrutar” tales como: el Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur, la Escuela Ciudad de Frankfort, junto con las Escuelas Centro Educacional “San Joaquín” y Poeta Víctor Domingo Silva.

Durante esta mañana recreativa los 340 niños y niñas primero disfrutaron de un baile entretenido y luego pasaron por un circuito de “Vida Activa” organizado por los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, en la que por medio del juego se fomentó en ellos los conceptos de espacio – tiempo, conciencia corporal, coordinación, lateralidad, equilibrio, respiración y contracción. Luego, pasaron por los stands de “Alimentación Saludable”, organizados por los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma. Estos módulos eran interactivos, es decir, por medio de juegos aprendieron algo más sobre el consumo de frutas, verduras, lácteos y agua.

A la vez, el Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, indicó que “nosotros estamos muy orgullosos y satisfechos que Fundación Arcor esté apoyando a nuestros colegios con su programa “Aprendiendo a Disfrutar”, con el cual se incentiva en los niños y niñas una vida más activa y más saludable.  Además, siempre imaginamos que nuestra infraestructura como este gran estadio fuera utilizada por las nuevas generaciones, así que cuando quieran vamos a estar disponibles para recibir sus buenas iniciativas y de esta forma contribuir al desarrollo de San Joaquín”.

• Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."