Alianza con OMEP Argentina

1 diciembre 2022
Alianza con OMEP Argentina

Participación y apoyo a la agenda anual 2022, que constó de las siguientes actividades

• 01 de diciembre: Conferencia: “Los “nuevos” de la vida. Infancias y existencia” a cargo de María de los Ángeles “Chiqui” González a quien le entregaremos la distinción de SOCIA HONORARIA de OMEP Argentina.

• 29 de septiembre: Ciclo de encuentros virtuales gratuitos “Buen Inicio en la educación de la primera infancia” junto a Fundación Navarro Viola Conferencia virtual: “¿De dónde vienen esas voces?” con Karina Malvicini y Graciela Mendoza.

• 20 de septiembre: Conferencia virtual: “De qué nos hablan los gestos” con Alejandra Castiglioni, MIriam Romero y Analía Medina.

• 26 de agosto: Actividad Pre Encuentro con Desireé López de Maturana, Vice Presidenta regional OMEP Latinoamérica. En vivo por Instagram de OMEP

• 25 de agosto: Conferencia virtual: “El juego corporal en las instituciones de Educación Infantil” con Daniel Calmels.

• 18 de agosto: Conferencia virtual: “Cómo mirar el juego hoy en los espacios de primera infancia” con Patricia Sarlé.

• 29 de junio: Ciclo de encuentros virtuales para socios “Contá con OMEP, OMEP cuenta con vos”. Patricia Valli, socia y colaboradora de OMEP conversa con Gabriel Luciani. “Desarmar para armar”, una experiencia transformadora para docentes nóveles.

• 23 de junio: Conferencia virtual: “Un recorrido hacia la sensibilización poética” con Natalia Jáuregui Lorda.

• 16 de junio: Conferencia virtual: “Los títeres y sus nidos. Escenas lúdicas desde una perspectiva focalizada en la diversidad.” con Viviana Rogozinski.

• 10 de junio: Conversatorio OMEP y FLACSO: “Cultivar bases vinculares seguras en el jardín maternal”, un diálogo abierto sobre el libro “Educación y cuidado en la primera infancia. Pedagogía desde el jardín maternal” (Ed. Paidós). Con Gabriela Fairstein, Valeria Heres, junto a los docentes del curso de Posgrado: “La vida del bebé. Desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza”, Silvia Español y Mauricio Martínez.

• 26 de mayo: Conferencia virtual: “Nuevos modos y prácticas pedagógicas para la inclusión en los espacios de educación infantil” con Constanza Biondi.

• 12 de mayo: Ciclo de encuentros virtuales para socios “Contá con OMEP, OMEP cuenta con vos”. Patricia Valli, socia y colaboradora de OMEP conversa con Leila Daleffe, Creadora del espacio virtual “Mundo Inicial”.

• 11 de mayo: Conferencia virtual: “Acompañando el desarrollo en contextos escolares”. Una mirada integral para el trabajo conjunto del Equipo Familias-Instituciones educativas-Profesionales de la salud por Brenda Grosskopf.

• 27 de abril: Conferencia virtual: Las relaciones entre las familias y las instituciones de infancia: desafíos que se renuevan. Con Laura Santillán.

• 22 de abril: Presentación del libro “Educación y cuidado en la primera infancia. Pedagogía desde el Jardin Maternal” escrito por Mercedes Mayol Lassalle y Gabriela Fairstein, con la colaboración de Valeria Heres y Paula Lorenzi. Con los comentarios de Alicia Camilloni, Patricia Sarlé y Mario Carretero y la presentación musical de Laura Migliorisi.

• 20 de abril: Conferencia virtual: Crianza compartida. Entre grupos familiares y escuelas infantiles. Con Carolina Sena.

• 6 de abril: Ciclo de encuentros virtuales para socios “Contá con OMEP, OMEP cuenta con vos”. Patricia Valli, socia y colaboradora de OMEP conversa con Patricia Guijarrubia, Creadora de pedagogías utopistas.

• Categoría: Docentes