Aprendizajes y desafíos del PEM en Contagem

9 octubre 2017
Aprendizajes y desafíos del PEM en Contagem

El Programa Escuela en Movimiento (PEM) es una acción corporativa deGrupo Arcor, que se desarrolla en Argentina, Brasil y Chile, para estimular la vida activa a través del movimiento. A través delInstituto Arcor Brasil las escuelas públicas de la región de Piracicaba (SP),  en la Región Metropolitana de Recife (PE),  en Contagem, recibieron apoyo técnico y financiero para la realización de sus proyectos. Una cuarta edición está en curso en Bragança Paulista (SP).

Enseñanzas y desafíos

Milena DrigoAzal, coordinadora de programas socioeducativos del Instituto Arcor, recordó en la apertura de la actividad de cierre, que incentivar a la vida activa es uno de los ejes estratégicos de la política de sostenibilidad deGrupo Arcor.Con este fin impulsa el Programa Escuela en Movimiento (PEM), con el cual se apoyaron 175proyectos en los tres países, alcanzando a más de 58mil niños y  2490 educadores.

No obstante, el PEM no sólo implica apoyo financiero, "también se realizan visitas técnicas a los proyectos, encuentros de formación con los educadores involucrados y registro periodístico y fotográfico. Es una verdadera asociación ", agregó Milena. En cualquier caso, recordó que el Programa involucró la inversión de R$ 250 mil en Contagem, entre apoyo directo a los proyectos y la realización de capacitaciones y otras actividades.

Por su parte, el gerente de la planta de Arcor en Contagem, Santiago Ayraldo, valoró el trabajo de las escuelas y destacó la importancia del trabajo con la comunidad y con énfasis en la educación. El gerente recordó que la Compañía está ubicada en el distrito industrial de Contagem donde prácticamente no hay vecinos cercanos. De ahí la relevancia del apoyo a proyectos en otros barrios, siempre con el foco en la ampliación de las oportunidades educativas para niños y adolescentes.

El animador del encuentro final del PEM en Contagemfue el escritor e investigador de juegos populares Adelsin, quien realizó muchas bromas e hizo bailar a loseducadores presentes. "Quiero que cada uno de ustedes recuerde el tiempo de niño, pero no como algo nostálgico y sí como valorización del potencial creativo presente en la infancia. Este potencial permanece en cada uno de nosotros ".

El artículo completo se puede leer en www.institutoarcor.org.br

Información relacionada

¿Saben qué es una peteca?

La importancia de conversar con los niños