Argentina: Festeja con REQUETEMUEVETE

15 agosto 2017
Argentina: Festeja con REQUETEMUEVETE

El Día del Niño es una fecha especial, sobre todo para poder reflexionar sobre la situación de la infancia en la actualidad. Los chicos tienen derechos, los cuales están establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Algunos de ellos, son el derecho a la identidad, a la educación, y a una vivienda digna. También forman parte de los derechos de la infancia, el derecho a jugar, recrearse, expresarse culturalmente y acceder a una alimentación saludable, todos pilares para un crecimiento integral.

Por este motivo y como parte de sus acciones para mejorar las oportunidades de la infancia, Fundación Arcor creó REQUETEMUEVETE, una actividad lúdica que invita a jugar en movimiento. Se trata de un juego de mesa que promociona la vida activa y los hábitos saludables.

En los festejos del Día del Niño, organizados por el Centro Cultural Córdoba,  en la capital cordobesa, estará dispuesto el tablero gigante de REQUETEMUEVETE, para que todos los chicos y chicas puedan divertirse y aprender. Fundación Arcor hace está invitación como  parte de las celebraciones por su 25º aniversario. Los interesados en conocer esta iniciativa y jugar, podrán hacerlo el domingo 20 de agosto, de las 15 a las 18 horas.

La dirección del Centro Cultural Córdoba es Poeta Lugones 401, a dos cuadras de Plaza España, en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, podes descargar REQUETEMUEVETE  ingresando a www.fundacionarcor.org/requetemuevete , donde encontrarás el tablero, los personajes, el manual de instrucciones y todo lo necesario para armarlo y ponerse en acción. Esta iniciativa también compone a la campaña digital lanzada para el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril), conformada por videos animados y gráficas con información sobre la temática de juego y vida activa. 

¡No te pierdas el video! https://www.youtube.com/watch?v=Zqfi_Kg2pTA

Información relacionada

Nota 2

Te puede interesar

¡¡Requetemuevete!!

http://www.fundacionarcor.org/es/detalle/873/—-requetemuevete–

Argentina: Niñez Cercana http://www.fundacionarcor.org/es/detalle/949/argentina–ninez-cercana

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."