¡Celebremos el Día del Juego con stickers digitales!

28 mayo 2019
¡Celebremos el Día del Juego con stickers digitales!

Los niños representan aproximadamente un cuarto de la población mundial, pero apenas están representados en el lenguaje emoji, uno de los más utilizados a nivel global. Y además, en estos íconos tan populares en las redes sociales, utilizados millones de veces al día, todas las actividades están representadas por adultos.

Por eso, desde Fundación Arcor estamos trabajando por la inclusión de un emoji de niñas y niños jugando. Mientras la entidad internacional que regula la inclusión de emojis da su veredicto, te proponemos que comencemos a utilizarlos en nuestras historias de Instagram o en conversaciones de Whatsapp.

Te invitamos a que los compartas, buscando en cualquier de esas dos plataformas términos como “niñasyniñosjugando”, “tobogán”, “hamaca”, “Subeybaja”, “juego”, etc.

Creemos que justamente el 28 de mayo, Día Internacional del Juego, es especial para visibilizar este derecho tan importante de niñas y niños.

 

El Día Internacional del Juego

 

El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño así se expresa "el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes". La iniciativa del Día Internacional del juego nació desde la Asociación Internacional de Ludoteques (ITLA) el 1999. Hoy, se celebra en más de 40 países, incluidos Argentina, Chile y Brasil.

Ver más sobre nuestra campaña “Por un emoji de niñas y niños jugando”.

https://www.fundacionarcor.org/es/novedades/detalle/1524

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."