“Cobertura periodística y los derechos de la niñez y la adolescencia” – Clase Inaugural de la Diplomatura: “La infancia en el centro del debate”

5 mayo 2022

Periodistas y expertos latinoamericanos discutirán temas urgentes para la garantía de los derechos. El evento online forma parte de la apertura de una nueva edición de la Diplomatura Internacional “La infancia en el centro del debate”.

El martes 10 de mayo a las 15hs. Arg., tendrá lugar la clase inaugural de la Diplomatura Internacional “La Infancia en el centro del debate” titulada: “Cobertura periodística y los derechos de la niñez y la adolescencia”. En este encuentro se expondrán y debatirán los temas en torno al escenario marcado por los impactos de la crisis económica, las migraciones frecuentes y la pandemia de Coronavirus en los diversos países de América Latina.

Su objetivo es proporcionar una perspectiva integral de los enfoques más estratégicos para la cobertura periodística de calidad sobre la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en este contexto desafiante.

El evento contará con traducción simultánea en portugués y español. La realización es de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil, en alianza con ANDI – Comunicación y Derechos.

Para inscribirse en la clase inaugural, basta completar este formulario.

A continuación, compartimos los temas a debatir en la clase inaugural y los profesionales invitados:

• Pobreza y desigualdad en la infancia: desafíos para los medios noticiosos – Carolina Trevisan, articulista del portal UOL, reconocida con el título de Periodista Amiga de la Niñez
  • Prioridades para la educación en el contexto de post-pandemia – Albertina Marquestau, directora del sitio de noticias Bacap y profesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Niñas, niños y adolescentes migrantes: tendencias del actual escenario latinoamericano – Débora Castiglione, asistente de operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
  • Mediación: Veet Vivarta, periodista, consultor de ANDI – Comunicación y Derechos, consultor asociado de la Red ANDI América Latina.
  • Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos