Comprometidos con más de 116 mil niñas y niños en 2018

4 junio 2019
Comprometidos con más de 116 mil niñas y niños en 2018

El valor de compartir con la comunidad nuestro Informe Anual de Actividades parte de la premisa de que estamos convencidos de que revalorizar el lugar de la infancia y el acceso a sus derechos fortalece los valores comunitarios que dan lugar a una sociedad que crece.

Con esta convicción, desde hace más de 25 años buscamos contribuir a la generación de igualdad de oportunidades educativas para la niñez, a través del accionar de Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, en el marco de nuestra estrategia regional de Inversión Social.

En el Informe, se da cuenta de las actividades organizadas en esos tres países, que involucraron a más del 170.000 niñas, niños y adultos en 177 proyectos.

Los logros alcanzados en este período son testimonio del trabajo compartido con cientos de organizaciones privadas y públicas de la Región, con quienes articulamos nuestro accionar.

El trabajo se articula en torno a dos ejes: “Niñez y Vida Saludable” y “Niñez y Derechos”.

Los principales hitos del 2018

Programa Aprendiendo a Disfrutar. Se enmarca en el compromiso de promover hábitos de vida saludable que la Compañía define en su política de Sustentabilidad. La contribución se articula en tornos al apoyo a proyectos, la generación de conocimientos y el posicionamiento público de la temática.

Programa Niñez Cercana. Busca fortalecer las propuestas de políticas municipales para la primera infancia aportando herramientas a través de un conjunto de propuestas de capacitación y la entrega de materiales con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de atención y educación infantil.

Programa La Infancia Primero. Su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y educación de niños y niñas de 0 a 8 años, fortaleciendo oportunidades educativas para la primera infancia en el ámbito local en Chile.

Programa Primero la Infancia. Apunta a fortalecer en los municipios el desarrollo y la implementación de los Planes Municipales de Educación de forma participativa, y a que incorporen políticas para: ampliación del acceso, mayor calidad en los espacios y materiales educativos, formación de docentes y compromiso de las familias (Brasil).

Premio Mi Patio es el Mundo. Es desarrollado por Fundación Arcor Argentina y Chile y la Vicepresidencia Regional para América Latina de la Organización Mundial de Educación Preescolar y tiene como objetivo premiar proyectos creativos e innovadores de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Además, en la memoria se presenta el detalle  de cientos de actividades desarrolladas en los tres países, de manera particular y en alianzas con diversas instituciones comprometidas con la niñez.

Para descargar el Informe completo, por favor accede a este link: