Conquistas y aprendizajes en la educación infantil

7 diciembre 2017
Conquistas y aprendizajes en la educación infantil

“Conquistas y Aprendizajes en la Educación Infantil" fue el tema central del seminario que se realizó como parte del cierre del Programa Primerola Infancia en Pernambuco. La mesa de presentación contó con la participación de representantes de los tres municipios que forman parte de la iniciativa: Camaragibe, Cabo de San Agustín y São Lourenço da Mata.   
Este seminario, realizado el 28 de noviembre, se propuso mostrar los resultados y aprendizajes de este proceso de articulación interna de las redes municipales y de planificación de la Educación Infantil según las metas establecidas en los Planes Municipales de Educación (PME). También tuvieron sus representantes en la apertura las organizaciones del Fondo Juntos por la Educación, la Unión Nacional de Dirigentes Municipales de Educación (Undime) y de la Oficina Municipal, entidad contratada por el Fondo para coordinar y ejecutar las actividades del Programa con los municipios asociados.   
Luego, se llevó adelante la conferencia "La importancia de la educación infantil como etapa del desarrollo del ser humano". MariaTherezaMarcílio, miembro de Avante, de Salvador (BA), yuna de las principales referencias en Educación Infantil en Brasil fue la encargada de llevarla adelante.A continuación, representantes de la red de Educación Infantil, presentaronlos resultados del trabajo con el Proyecto Político Pedagógico en los tres municipios.   
El encuentro concluyó cuando las Secretarías Municipales de Educación de los tres municipios comentaron detalles de su participación en la formulación de los respectivos Planes Plurianuales.   
El Programa Primero la Infancia tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo y la implementación participativa de los PME en los municipios asociados, buscando que incorporen políticas de educación infantil de calidad. Se implementa como parte de las acciones del Fondo Juntos por la Educación, conformado por el Instituto Arcor Brasil e Instituto C&A.

Más información en www.institutoarcor.org.br

Información relacionada

Buscamos otro modo de conectarnos
Inequidades de la infancia urbana en el contexto latinoamericano

Te puede interesar

Encuentro de fin de año de proyectos comunitarios 
El juego en la educación 
¿Saben qué es una peteca?

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."