Nuevos cursos autogestionados para aprovechar en junio en nuestro portal educativo

7 junio 2023
Nuevos cursos autogestionados para aprovechar en junio en nuestro portal educativo

En junio se abre nuevamente una serie de cursos autogestionados de libre acceso para docentes y referentes de espacios educativos y para el todo público interesado en el tema, y entre ellos dos novedades: Curso de Formación Ambiental Ser Parte y Cocina y Ciencia: un espacio para aprender y saborear .

Para inscribirse hay que acceder al link del Portal Educativo de Fundación Arcor. Los cursos no tienen costo y son de libre acceso. 

Programa de Formación ambiental “Ser Parte”

La novedad de nuestra oferta de formación de junio es curso de Formación ambiental “Ser Parte”, que propone contenidos relacionados a la educación ambiental, partiendo  de la experiencia de la gestión ambiental que realiza  grupo Arcor en sus plantas. La capacitación, de un total de 32 horas, está compuesta por cuatro módulos con un cuestionario de evaluación final. El primer módulo refiere a la Huella ambiental que todos dejamos, el segundo a la energía, el tercero al agua y el cuarto a los residuos.

El 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Ambiente y tal como sugieren   los especialistas Edgar González Gaudiano y Guillermo Foladori, es bueno que los alumnos puedan conocer los conflictos desde las ciencias naturales, los procesos culturales y los problemas sociales transversalmente y a través de ejemplos concretos que pertenecen a la vida cotidiana de las infancias. Y también, que puedan aprender a historizar los fenómenos y a participar en acciones de la comunidad. El objetivo es que la educación ambiental, dentro del sistema educativo, pueda resultar un espacio importante sin perder su carácter transdisciplinario.

Cocina y Ciencia: un espacio para aprender y saborear

El segundo curso autogestionado que se lanza el 28 de junio es el de “Cocina y Ciencia: un espacio para aprender y saborear”, que tiene como objetivo fortalecer elecciones más cercanas a la alimentación saludable utilizando experiencias de ciencias naturales situadas en la cocina. La capacitación, de 20 horas de duración, propone actividades desde un enfoque lúdico y experimental para fortalecer elecciones más cercanas a la alimentación saludable utilizando a las ciencias naturales no sólo como producto (conceptos, hechos, información); sino también como proceso (capacidades científicas, medir, comparar, clasificar, comunicar).

La idea es poder enseñar a niños y niñas la importancia de elegir, preparar, cocinar y compartir alimentos saludables; y poner en valor el acto de cocinar con fundamentos científicos.

Entre los contenidos se verán: la importancia de lavarse las manos, la higiene como parte importante de la alimentación saludable y la conservación de alimentos. También, los alimentos fermentados respondiendo a preguntas como ¿qué son y qué beneficios ofrecen? Las proteínas es otro de los tópicos del curso de ciencia y cocina.

Esta capacitación consta de 4 módulos. En cada uno de ellos se pondrán a disposición videos, recursos multimedia y material descargable. Al finalizar cuenta con una evaluación múltiple opción para acreditar el curso automáticamente.

Novedad para Julio: Nuevo Curso “Claves de limpieza y desinfección”

En el mes de julio, se podrá acceder a  “Espacios educativos saludables: claves de limpieza y desinfección”, que tiene como objetivo que los responsables de entidades que trabajan con niños/as conozcan las características de las enfermedades infecciosas, las principales vías de transmisión y las pautas generales de prevención. También que aprendan a promover e implementar distintas medidas de higiene, limpieza, desinfección y cuidado de los espacios para evitar que se transmitan infecciones en el entorno escolar y familiar.

El curso, que tiene una duración total de 24 horas, consta de tres módulos y un cuestionario de autoevaluación.

Entre los contenidos, se abordan las infecciones en espacios educativos, la higiene y medidas de cuidado personal y la limpieza, desinfección y cuidado de los espacios.

Está destinado a docentes, referentes de espacios educativos y público en general.

  • Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."