¿Desde qué edad los niños pueden tener acceso a pantallas?

22 junio 2018
¿Desde qué edad los niños pueden tener acceso a pantallas?

"¿Cuál es la edad para que un niño empiece a tener acceso a juegos en línea, videos o películas? ¿El smartphone puede ser considerado ‘juguete’ o ser usado como ‘distracción’? ¿Cuáles son las consecuencias, a corto y largo plazo, en el desarrollo cerebral y mental de niños que tienen acceso a las pantallas de televisores, ordenadores portátiles o celulares? ¿Cuál es la importancia del ‘tiempo frente a las pantallas’ en la fase más importante de su crecimiento y en el inicio del descubrimiento del mundo a su alrededor? Estos son algunos de los temas que se han instalado entre profesionales que abordan el desarrollo y la educación infantil, y, al mismo tiempo, es una preocupación de los padres, que no saben cómo adaptarse a la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de sus hijos", dice el artículo publicado en la revista Por Escrito N°12 sobre el libro "Los niños de 0 a 3 años y el mundo digital".

El trabajo fue presentado por los especialistas Claudia Mascarenhas Fernandes, Evelyn Eisenstein y Eduardo Jorge Custódio da Silva y se encuentra disponible aquí

Por Escrito es la publicación temática de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e  Instituto Arcor Brasil. La revista aborda a nivel regional temas vinculados con la situación de las infancias y las oportunidades educativas.

 

VER LA NOTA COMPLETA EN POR ESCRITO N° 12 "NIÑEZ Y TECNOLOGÍA".

 

TE PUEDE INTERESAR

Marcela Czarny: "Es importante que los adultos no perdamos nuestro rol en el vínculo con las tecnologías".

"Mi vida en Instagram es tal cual mi vida, pero un poco más linda”.

Carolina Duek en la presentación de Por Escrito: "Hay que romper la creencia de que todo lo pasado fue mejor".

Tres publicaciones para empezar el cole y el jardín.

Se presentó la revista Por Escrito en Chile.

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."