Diccionario Vivo de la Niñez

17 noviembre 2022
Diccionario Vivo de la Niñez

PRESENTAMOS: DICCIONARIO VIVO DE LA NIÑEZ

Celebramos los 30 años de Fundación Arcor revalidando nuestro compromiso con la infancia, con la premisa de contribuir a generar oportunidades para la infancia; a partir de una mirada que contemple sus necesidades y, fundamentalmente, el reconocimiento de sus derechos.

Así nació este Diccionario Vivo de la Niñez, que reúne una selección de 30 conceptos que ponen a la niñez en el centro de la escena. Cada una de esas ideas fueron analizadas y desarrolladas por referentes académicos en sus materias y presentadas de manera ágil y didáctica; estos 30 conceptos que aportan definiciones, pero también convocan a la reflexión, animan el debate y llaman a profundizar el conocimiento gracias a una nutrida bibliografía de apoyo.

Esta obra busca congregar y acercar un material de consulta sólido, veraz y accesible a todas las personas y se propone acercar una mirada transversal sobre la cuestión sabiendo que nuevos conceptos vendrán a nutrir el universo educativo de la niñez y estos mismos se modificarán por los debates y realidades de cada época.

Con la curaduría y dirección editorial de Alicia Entel y las ilustraciones de la mano maestra de Pablo Bernasconi, este glosario esencial propone que cada término trascienda su propio valor y se recree a la luz que visibiliza las infancias.

Invitamos a descargar el Diccionario y desde sus páginas alentamos a renovar la mirada sobre las infancias. Que, como madres, padres, cuidadores, docentes, vecinos, seamos capaces de respetar a niñas y niños, escucharlos, acercarles nuevas experiencias, e inspirarlos para que se aventuren a más aprendizajes. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo compromiso que nos guía desde hace 30 años.

 

  • Categoría: Docentes, Familias, ONGs
  • Formatos: Descargas
DESCARGAR ARCHIVO
"No se encontraron más resultados."