El “emoji” de niños y niñas jugando llegó a Fundación Integra

9 octubre 2018
El “emoji” de niños y niñas jugando llegó a Fundación Integra

La directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, se reunió con el director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready Salamé, para presentarle la campaña “Para que la niñez esté representada, necesitamos un emoji de niñas y niños jugando", impulsada por Fundación Arcor Chile, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor de Brasil, Plaga Digital y Social Media Trends.

A través de la iniciativa se busca incorporar al lenguaje digital un “emoji” de niños y niñas  jugando, para que cuando queramos expresar esta acción que caracteriza a la infancia, tengamos cómo hacerlo.

¿Por qué la campaña? Porque los chicos representan un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2.000 millones), y como tal, están sub representados en el universo “emoji”, volviendo invisible su principal razón de ser: el juego.

¿Cómo adherirse a la campaña #niñasyniñosjugando?

-Firmando la petición en Change.org, para que Unicode Consortium la acepte: www.fundacionarcor.org/emoji.

-Poniendo "Me Gusta" o "compartiendo" en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando . Y no te olvides de agregarle los Hashtags #niñosjugando #niñasjugando.

PROMOTORES DE VIDA ACTIVA

Durante el encuentro, Berner y Ready Salamé conversaron sobre el programa “Promotores de Vida Activa”, que ambas organizaciones desarrollan en conjunto. En tres años, la iniciativa ha capacitado a más de 120 educadoras y técnicos en Párvulo de su institución, logrando impactar positivamente en 5 mil niños y niñas.