El próximo 6 de diciembre se conocerán los proyectos ganadores de “Mi patio es el mundo”

13 noviembre 2018

Se acerca la fecha en que se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso "Mi patio es el mundo". Será el próximo 6 de diciembre, cuando se determine el ganador y las dos menciones, una por Argentina y otra por Chile. Mientras que las 30 iniciativas pre-seleccionadas el pasado 15 de agosto (15 de Argentina y 15 de Chile), serán analizadas por el jurado del premio a partir del 22 de noviembre.

"Mi patio es el mundo" es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial para la Educación Pre-Escolar (OMEP), Fundación Arcor de Argentina y Fundación Arcor de Chile. El primer premio contará con un apoyo económico de 30 mil pesos argentinos, y las dos menciones, de 10 mil pesos argentinos (o el equivalente de ambos montos en pesos chilenos).

El jurado está integrado por Elba Domaccin Aros, presidenta de OMEP Ecuador; Selma Simonstein Fuentes, presidenta de OMEP Chile; Cristina Rodrigues, secretaria de Educación de la Municipalidad de Vicente López (Argentina); Mercedes Mayol Lasalle, vicepresidenta Regional para América Latina de OMEP; y Claudio Giomi, gerente Corporativo de Sustentabilidad Arcor.

El premio por objetivo "premiar proyectos creativos e innovadores de Educación para el Desarrollo Sostenible que incluyan la promoción de prácticas integrales que consideren la dimensión social, ambiental y económica, enfatizando las posibilidades de cambio y mejora y promoviendo la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas".

Las instituciones organizadoras señalan que "se entiende el desarrollo sostenible como un proceso de cambio en el cual la explotación de los recursos, la dirección de las inversiones, la orientación del desarrollo tecnológico y los cambios institucionales están diseñados para atender tanto a las necesidades sociales y económicas del presente, como a las del futuro".

VER Premio "Mi Patio es el Mundo": los proyectos pre-seleccionados.