Encuentro de fin de año de proyectos comunitarios

28 noviembre 2017
Encuentro de fin de año de proyectos comunitarios

En Brasil, el Fondo Comunidades en Red tuvo su encuentro de clausura del segundo ciclo del programa en Vitória, la capital de Espírito Santo. Estuvieron presentes responsables de los proyectos quienes compartieron evolución, resultados y desafíos encontrados durante el proceso de ejecución. 
También se realizaron paneles sobre Comunicación y facilitación de procesos de articulación territorial y Emprendedurismo Social y Negocios de Impacto Social, entre otras instancias para compartir conocimientos. 
Otra de las actividades que se realizó durante la jornada fue la visita técnica a la región de la cuenca del río Aribiri, donde se implementó el Proyecto Rio Conocimiento, apoyado por la Fundación Otacílio Coser. 
Para el momento final se reservó el mensaje de los institutos y fundaciones asociadas a los proyectos, una formación para todos los presentes y una reflexión sobre el potencial del trabajo en red. 
El Fondo Comunidades en Red fue constituido en octubre de 2012, con el objetivo de dar apoyo a proyectos de desarrollo de base en las áreas prioritarias de las fundaciones e institutos empresariales asociados, a partir de un convenio de cooperación establecido entre miembros de RedEAmérica y la Fundación Interamericana, organización autónoma del gobierno de Estados Unidos. 
Además de acompañar a tres de las iniciativas comunitarias, el Instituto Arcor Brasil es el gestor financiero del Fondo, el cual está formado por las Fundaciones Aperam y Otacílio Coser y por los institutos Camargo Corrêa, Holcim, Votorantim y Arcor. 
En el primer ciclo, de los once proyectos comunitarios apoyados, en cuatro estados brasileños, el Instituto Arcor acompañó a "Maré Alta", en Ubatuba (San Pablo), "Habla Comunidad" y "Teia: Acciones Comunitarias Articuladas", en Bragança Paulista (San Pablo).  Durante el segundo ciclo del Fondo, que comenzó 2016, el Instituto apoyó a los proyectos "Maré Alta", en Ubatuba, "Habla Comunidad en Acción" y "Braganza Articulada en Red", en Bragança Paulista. 
Los demás proyectos del Fondo Comunidad en Red de la segunda etapa son: "RECOA – Red comunitaria en acción", implementado en Pedro Leopoldo (Minas Gerais); "Apicultura en Red en el Valle", en los municipios de Veredinha e Itamarandiba (Minas Gerais); y "Río Conocimiento", en Vitória y Vila Velha (Espírito Santo).

Información relacionada

Un jardín que hace de la música un instrumento de desarrollo 
Tonucci inspira una campaña por los derechos de niños y niñas

Te puede interesar

Brasil: Fortalecerse en red 
Talleres para mejorar la alimentación 
Instituto Arcor cumplió 13 años en Brasil

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."