Espacios Públicos ~ Derechos a la Ciudad e Infancias

8 agosto 2022
Espacios Públicos ~ Derechos a la Ciudad e Infancias

¿Cuál es el lugar de las infancias en la sociedad? ¿Qué rol tienen las ciudades para limitar o potenciar el pleno ejercicio de derechos y de oportunidades en su desarrollo?

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes el documento de trabajo impulsado por Fundación Arcor y Equidad para la Infancia, donde se presenta una breve revisión de literatura, con el objetivo de generar herramientas
conceptuales que sirvan a los debates sobre espacios públicos e infancias.
De esta forma, buscamos influir e impulsar estrategias que promuevan una vida comunitaria saludable y fortalezcan los espacios públicos como vectores del desarrollo integral de las infancias y adolescencias y de la sociedad en su conjunto.

Aún queda mucho por hacer para que niños y niñas aprovechen efectivamente las ventajas urbanas, pero las oportunidades son grandes y se pueden aprovechar.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs
  • Formatos: Artículos/Notas, Investigaciones