Estos son los ganadores del Premio Aprendiendo a Disfrutar 2023

27 octubre 2023
Estos son los ganadores del Premio Aprendiendo a Disfrutar 2023

En el marco de su Premio “Aprendiendo a Disfrutar”, Fundación Arcor anunció los ganadores de la edición 2023, para organizaciones que presentan sus buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable en la niñez. Se reconocieron un premio regional, tres premios nacionales para Argentina, Chile y Brasil y menciones para cada país.

Esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI), la Universidad Católica de Córdoba y la Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista ( FESB), busca reconocer buenas prácticas en la promoción de los hábitos de vida saludable (HVS) en la niñez en Argentina, Chile y Brasil.

Los objetivos del concurso son reconocer las buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable para la niñez, en los países de Argentina, Chile y Brasil; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes o referentes institucionales. También compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos y visibilizar y difundir la importancia de la promoción de los HVS desde la niñez.

Los ganadores de Aprendiendo a Disfrutar 2023 son:

PREMIO REGIONAL

Experiencia: “De Boa na Lagoa com sabor e saúde”
Institución: EM Antonia Joana Barsi Ferrari
Paulínia – Estado de São Paulo -Brasil

PREMIO NACIONAL

DE ARGENTINA

Experiencia: “Nutrir para crecer: una propuesta integral para la alimentación saludable”
Institución: Instituto Esperanza 0913 de Educ. Especial y rehabilitación
Puerto Iguazú- Misiones

DE BRASIL

Experiencia: “Aquí nossa escola, nada se perde tudo se transforma!”
Institución: EM Luiz Marinho Vidal
Pirai – Estado de Rio de Janeiro

DE CHILE

Experiencia: “Ojo con los niños, podcast y revista realizada por niños y niñas de Educación Pública”
Institución: Colegio José Bernardo Suarez
Macul – Santiago

MENCIONES ESPECIALES

DE ARGENTINA

Experiencia: “Yo también! Experiencias protagónicas en la niñez”.
Institución: Proyecto Vaso de leche
Córdoba Capital – Córdoba

DE BRASIL

Experiencia: “Projeto Horta: Alimentação saudável com cores, aromas, sabores e formas”
Institución: CMEI Dona Laura Yaroslava Rodowanski Schmeing
Rio Bonito do Iguaçu – Estado do Paraná

DE CHILE

Experiencia: “Educando en familia para la vida, en estilos de vida saludable a través del juego, con el cuaderno viajero”
Institución: Sala cuna y jardín infantil Santa Ana.
Colchagua, Región: Del libertador Bernardo O’Higgins

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs