Estos son los ganadores del Premio Aprendiendo a Disfrutar 2024

6 agosto 2024
Estos son los ganadores del Premio Aprendiendo a Disfrutar 2024

Fundación Arcor tiene el agrado de anunciar a los proyectos ganadores del Premio Aprendiendo a Disfrutar (PAD) de la edición 2024. Esta iniciativa destaca el trabajo de organizaciones que promueven hábitos de vida saludable en la niñez.

Se presentaron 65 proyectos de los cuales fueron elegidos dos por cada país.

La iniciativa, que cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI), la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de Santo Tomás (Chile) y la Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista ( FESB), busca reconocer buenas prácticas en la promoción de los hábitos de vida saludable (HVS) en la niñez en Argentina, Chile y Brasil.

Los proyectos destacados se desarrollan en escuelas y organizaciones sociales o comunitarias vinculados con alguna de las dimensiones de la vida saludable: promoción de vida activa, alimentación saludable y vínculos sanos.

El objetivo del premio también es compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos y visibilizar y difundir la importancia de la promoción de los hábitos de vida saludable desde la niñez.

Estos son los proyectos ganadores:

Argentina

1° Premio:  Programa R.I.E.: El juego y la Recreación en Instituciones Educativas para la promoción de vínculos saludables en el marco de la convivencia escolar. Instituto Ballester – Villa Adelina, Buenos Aires.

2° Premio: “Infancias en movimiento en SOLES: promoción de la vida activa en contextos de enfermedad y tratamiento”. Asociación civil Soles. Córdoba Capital.

Brasil

1º Premio: “Projeto Raízes: Identidade, Sustentabilidade e Saúde”. EM Mafalda Teixeira. Cidade: Rio de Janeiro.

2º Premio: “Viva e Balance”. EM José Maria da Silveira. Cidade: Piratini. RS.

Chile

1° Premio: “Olimpiadas de Atletismo Escolar”- Escuela Emilia Romagna de Traiguén. Región de La Araucanía.

2° Premio: “Escuela rural Isla Tabón: promoviendo la vida activa y fortaleciendo los vínculos saludables en comunidad”- Escuela rural Isla Tabón de Calbuco. Región de Los Lagos.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs