Fotografía y cortometrajes hechos con el celular para aprender sobre ciberseguridad

23 octubre 2019
Fotografía y cortometrajes hechos con el celular para aprender sobre ciberseguridad

 

El 11ª Festival Intercolegial de Cine y Artes de Latinoamérica (Cine Tiza) fue el marco elegido para conocer a los ganadores del Segundo Concurso de Celumetrajes y Fotografía Digital “Privacidad, Seguridad y Protección Online para Jóvenes”, un certamen en el que fueron invitadas a participar escuelas de toda la provincia de Córdoba. 

 

El objetivo es que a través de dispositivos de uso habitual en los adolescentes, como tablets y teléfonos celulares, pudieran elaborarse mensajes vinculados con protección de la privacidad en internet, cyberbullying, acoso digital y otras problemáticas. 

 

El pasado 18 de octubre, en la ciudad de Oncativo, se realizó  la entrega de premios de este certamen apoyado por Fundación Arcor, junto Alladio, Telecom y La Metro. En el evento de premiación, además de proyectarse todos los trabajos finalistas, los jóvenes pudieron contar en primera persona cómo había sido el proceso creativo que ejecutaron para el desarrollo de sus piezas, con especial énfasis en el significado que el proceso mismo tuvo para ellos. 

 

Tanto la escuela como el docente orientador y los estudiantes de cada equipo recibieron diplomas de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en reconocimiento por haber llegado a esta etapa del concurso, además de algunos premios donados por las organizaciones patrocinadoras. 

 

La lista final del certamen se conformó de la siguiente manera: 

 

Categoría Celumetraje

1° premio: "Ilusión" Instituto Santa Margarita de Cortona (Ciudad de Córdoba). Docente Orientador: Enrique Orozco.

2° premio: "La última gota"  Escuela Normal Superior Maestros Argentinos (Corral de Bustos- Ifflinger). Docente Orientadora: Andrea Bartolucci

3° premio: "El triángulo de las bermudas". Instituto Secundario Cerro Azul (Villa Dolores). Docente Orientadora: Verónica Del Vecchio

 

Categoría Fotografía Digital

1° premio:  "No todo es lo que parece". IPET y M N° 133 (ciudad de Córdoba).

Docente Orientadora: Romina Barrera

2° premio: "Cuidando Corazones". Inst. Parroquial Ntra. Sra. del Carmen (ciudad de Córdoba). Docente Orientadora: Julieta Novelli

3° premio: "Náufragos Virtuales". IPEA Nº403 (Las Varas). Docente Orientadora: Natalia Juliana Gaitán

El jurado estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio Público Fiscal, Telecom Argentina, La Metro (Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual) y Fundación Arcor.

Fotografía: Centro de Capacitación y Recursos TIC. Ministerio de Educación Provincia de Córdoba. 

 
  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."