Fundación Arcor en el Festival de la Palabra

21 marzo 2019
Fundación Arcor en el Festival de la Palabra

A través de una serie de animaciones y juegos, la iniciativa propone a los chicos que dibujen su propio emoji de niñas y niños jugando, como parte de la campaña “Por un Emoji de #NiñasyNiñosJugando” que la organización lleva adelante, desde 2018, para visibilizar la importancia del derecho al juego en la niñez. En ese mismo marco, del 20 al 30 de marzo se podrá visitar el stand de dicha acción en el Patio Mayor del Cabildo.

Asimismo, y como parte de la participación de Fundación Arcor en el Festival, se acompañará la Campaña “Lectura en Movimiento. Los textos circulan por la ciudad” organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que se llevará adelante en medios de transporte público y que tiene como principales objetivos profundizar la presencia e impacto del CILE y promover la lectura entre los usuarios de las líneas de ómnibus de la Ciudad de Córdoba por medio de textos literarios tanto en formato físico como en digital a través de códigos QR y mediante intervenciones en movimiento como lectura de poemas a los pasajeros.

Organizado por la RAE, el Instituto Cervantes, la Presidencia de la Nación, la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba; el Festival de la Palabra tiene lugar entre el 20 y el 30 de marzo del próximo año, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española con sede en nuestra ciudad del 27 al 30 del mismo mes. El Festival se piensa como un espacio de celebración para los hablantes y usuarios de la lengua española, acompañando y potenciando el impacto del Congreso en los vecinos de la ciudad anfitriona. Sus ejes serán la lengua viva en sus usos, perspectiva de género, y regionalismos como el cuarteto y el humor entendidos como elementos de la idiosincrasia local.

Para conocer más sobre la campaña Por un Emoji de #niñasyniñosjugando:www.fundacionarcor.org/emoji.