Fundación Arcor fue distinguida con dos premios Eikon en su edición 2023

6 marzo 2024
Fundación Arcor fue distinguida con dos premios Eikon en su edición 2023

Fundación Arcor fue distinguida con dos premios Eikon en su edición 2023 que reconocen la excelencia en comunicación institucional.

Los premios, que son organizados por la Revista Imagen, incluyeron la categoría “Sustentabilidad Social”, en la que ganó Fundación Arcor por la campaña “Volviendo al encuentro: pintar para jugar” y “Plazas blandas para la primera infancia”.

Por su parte, en la categoría “Campaña general de Comunicación Institucional”, fue reconocida por la campaña “30 años construyendo oportunidades para la niñez”.

Estamos orgullosos de esta distinción y felicitaciones al equipo de Inversión Social Regional: Santos Lio, Vanina Triverio, Adriana Castro, Fundación Arcor Argentina, Javier Alberto Rodríguez, Paola Fridman, Mariana Tomassino, Silvana Romero, Silvana Galeppi y María Belén Pérez. También al equipo de Fundación Arcor Chile: María Laura Berner y Nadya Wanda González y de Instituto Arcor Brasil: Milena Drigo,  Mariela Barbosa, Bassa Marrano y a la gerencia corporativa de Sustentabilidad de Grupo Arcor Barbara Bradford.

Agradecemos haber sido distinguidos en los Premios Eikon edición Nacional Argentina, organizados por la Revista Imagen.

Sobre las campañas

“Volviendo al encuentro: pintar para jugar” forma parte de las acciones desarrolladas por el 30° aniversario de Fundación Arcor. Consiste en el desarrollo de juegos pintados en el piso para que niños y niñas puedan realizar actividades lúdicas al aire libre, en diferentes localidades de Argentina.

Esta iniciativa comenzó hace varios meses, con el envío de los kit de intervención para poder pintar seis juegos, cada kit estuvo compuesto por: 20 stencils de 30 X 30 cm., 7 litros de pintura al agua de alto tránsito para piso / 4 colores, 1 pincel grande, 6 pinceles chicos, 1 rodillo grande, 2 paños de limpieza, 1 caja de tizas., 1 recipiente grande para pintura, 3 recipientes pequeños para pintura, 1 cinta de papel, 1 cinta métrica y el manual de instrucciones para instalación y propuestas de juegos.

Con “Plazas blandas para la primera infancia” nos comprometimos con la producción y entrega de todo el mobiliario para las plazas. Los municipios, por su parte, colaboran con la construcción de las bases y las instalaciones logrando un trabajo articulado entre el sector privado y público, para el beneficio de la comunidad.

Las plazas blandas en Argentina están localizadas en: Arroyito – Córdoba; Pocito – San Juan; San Rafael – Mendoza; Marqués Anexo – Capital – Córdoba; Luján – Buenos Aires; Lomas de Zamora – AMBA; Capioví – Misiones; Humahuaca – Jujuy; Recreo – Catamarca y Lules – Tucumán. También habrá una plaza en la Comuna de Cerrillos – Región Metropolitana, Chile y en Rio das Pedras – São Paulo, Brasil.

30 años Fundación Arcor: construyendo oportunidades para la niñez en Latinoamérica” es una campaña por el 30° aniversario de Fundación Arcor trabajando por la infancia fue un hito que buscó reflejar y poner en valor el compromiso duradero con la causa de la niñez, así como generar acciones específicas de impacto y visibilización. La campaña no buscó ser un simple aniversario, sino un refuerzo del compromiso, desde el presente y hacia el futuro.

• Categoría: Docentes